Teoría del Conocimiento de John Dewey
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Séptima Reflexión con respecto a :

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Para poder caracterizar el pensamiento de John Dewey, debemos remontarnos primero a su herencia académica y cultural.
Para Fabrizio Ravaglioli, Dewey hereda cosas de la cultura europea que se a logrado filtrar en Estados Unidos, pero no solo de la cultura madre Inglesa, utilitarista y empirista, sino que presenta una fuerte influencia de elementos Franceses y en especial Alemanes.
Según Ravaglioli, “la biografía cultural de Dewey, refleja por lo menos la génesis de la teoría Deweyana y particulariza algunas cosas”.

Autores como, Darwin, Huxley, Comte, Hegel, James y Mead se pueden registrar como grandes influencias en su pensamiento.

Hacia fines del siglo la relación entre Dewey y James es más intensa, la psicología de James revela las matrices biológicas de la conducta humana. Dewey intenta ligar a Darwin con Hegel, a un Hegel verificado por la investigación empírica.

Para Ravaglioli, dentro de la cultura pragmática Americana, quizá una de las definiciones mas pertinentes sea el “instrumentalísmo”, esta es una doctrina biológica que incorpora los procedimientos experimentales de las ciencias físicas.

Dewey advierte la continuidad entre medios y fines y propone una teoría de la valoración de la apreciación de las situaciones, inspirada en el instrumentalísmo y confiada en la ciencia social. El cuadro de valores de Dewey comprende además de la democracia y la ciencia, la acción, el trabajo, la individualidad socializada, el grupo, y se contrapone al comportamiento de la clase acomodada dedicada al consumo vistoso.

 

 

 

La idea Deyweniana de la educación es similar a la de Durkheim. Coincide con el procesode socialización y reconoce la diferenciación histórica de la practica de la educación.
Pero con respecto a la sociología de la educación Dewey se separa de Durkheim y de Weber para el autor la sociología de la educación se interesa por la descripción de las situaciones educativas y de su evolución.
 

Las influencias en las cuales ha basado sus pensamientos éste filosofista pragmático se han producido por una sucesión pedagógica e ilustrativa tomando como fuente a Fabrizio Ravaglioli que abarca todo el contexto del espacio occidental que lleva consigo una mezcla de lo llamado conjuntos de estilos que proceden de la psicología internacional influyendo en las culturas de alrededor, que lo lleva al rumbo de una íntima dependencia con el que sería su mayor influencia, conocido como William James que estudia los principios orgánicos de la gestión condescendiente de la especie, ligándolo con Darwin y Hegel por lo válido de sus profundaciones prácticas, lo que conlleva sin embargo a un estudio más fraternizo de la educación que lo vuelve a juntar esta vez con Durkheim y Weber por una concordancia generada por las relaciones populares, aceptando las contrariedades y disconformidades fidedignas de lo ejercido en la formación, además de subsistir una búsqueda del desarrollo de la evolucuón y una proporcionalidad entre pedagogía evasiva y consecuente presentes en el consorcio liberalista gubernativo de destino, por el cuál se basa su autonomía.

 http://www.monografias.com/trabajos3/jdewey/jdewey.shtml

 

 

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